domingo, 11 de noviembre de 2012

MÁS QUE UNA INTENCIÓN

MÁS QUE UNA INTENCIÓN


No he vivido en una dictadura. No sé de que me están hablando. Los que vinieron antes de nosotros se dejaron la piel para que no hubiera dictaduras. Vivo en una democracia. Una democracia que elige un cupo de delincuentes, una democracia que ya tiene unos cuantos muertosen su lista, una democracia donde importa el color de la piel, donde te atizan por pensar. Donde la educación y la sanidad se convierten en privilegio. Donde la gente se tiene que tirar por la ventana. Donde, en fin, han pasado tantas cosas absurdas que sería estúpidas encuadrarla en una mera entrada de blog.
Sé que no me gusta. No me gusta esta democracia. No conozco otra. No me gusta ser una persona totalitaria, a pesar de que algunos me saquen parecido con un tal Iván, aunque no sé con cuál (tal vez con éste). Me gusta ayudar a la gente cuando lo necesita, igual que me gusta que me ayuden cuando lo necesito: por eso vivimos en sociedad, y no en jaurías. ¿Jauriología en vez de sociología? Creo que se me está yendo la pinza.

El Miércoles hay convocada una Huelga General, un parón económico para demostrar a los empresarios, los que llevan el cotarro, que en toda sociedad el poder realmente se ejerce de abajo arriba. Una demostración de fuerza, un pulso. Dicen que es una huelga política; ¡Nos ha jodido!, que diría Aristóteles, con eso del zoon politikon. ¿Y qué se esperaban? Toda reivindicación, finalmente, es política. Porque la política es el gobierno de la polis, de la ciudadanía; y resulta que no gobiernan los gobiernos, sino los mercados.

Derrocar a este sistema es algo más que una intención. Es una cuestión de humanidad. De decencia. De orgullo.

Y para terminar, dos videos. Dos videos que, a pesar ed quitarme el aliento, me han dado fuerzas para seguir hacia delante. Haced click en cada una de las imágenes. Muy recomendado su visionado:










¡Pasadlo bien! Al menos, lo que podáis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario